Índice histórico de impacto, según in-recs, de las revistas científicas españolas del sector educativo indizadas en el "ISI Web of Science". Comparación con el índice histórico de impacto de la rifop





En el informe que presento a continuación se ofrecen los datos que constan a fecha de hoy (4 de diciembre de 2009) en IN-RECS sobre la posición ocupada a lo largo de los años por las revistas científicas españolas del sector educativo indizadas actualmente en el "ISI Web of Science".

Incluyo previamente, debajo de estas líneas, datos sobre la posición que ocupa en InRECS la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), resaltando de entrada su mejor posicionamiento: segundo puesto sobre 136 revistas - primer cuartil (pulsar aquí), y el impacto acumulativo correspondiente a su histórico más largo, lo que vendría a representar su posición más estable a lo largo del tiempo: puesto número 13 sobre 142 revistas - primer cuartil  (pulsar aquí)






- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por la rifop en IN-RECS: nº 2 (año 2006)
- Puesto ocupado en 2008: nº 20
- Cuartil 2008: 1º
- índice acumulativo de la rifop en in-recs a nivel histórico (2000/2009): posición 13 sobre 142
- Cuartiles ocupados por la rifop en in-recs: el primero en 2006 y en 2008; el segundo en 2002, en 2003 y en 2007; el tercero en 1996 y en 1999; resto de los años, el cuarto.

Evolución del impacto de la Revista interuniversitaria
 de Formación del Profesorado según IN-RECS















Sobre estas líneas figura la valoración que hace in-recs de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (RIFOP). Cliqueando aquí se pueden ver otros datos, periódicamente actualizados sobre su índice de impacto.

////////////

Por otra parte, debajo de estas líneas figura un informe relativo a la posición en in-recs de las diez Revistas científicas españolas del sector educativo (que figuran indizadas en in-recs educación) que están también indizadas en la actualidad en el "ISI Web of Science". Son las siguientes: Educación XXI, Psicodidáctica, Comunicar, Estudios sobre Educación, Teoría de la Educación, Revista de Educación, Cultura y Educación, Infancia y Aprendizaje, y Revista Española de Pedagogía, y Enseñanza de las Ciencias, Revista de Investigación y Experiencias Didácticas (2009).

EDUCACIÓN XXI (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista EDUCACIÓN XXI según IN-RECS














- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por EDUCACIÓN XXI: nº 28 (año 2004)
- Puesto ocupado en 2008: nº 61
- Cuartil 2008: 3º
- Índice acumulativo de  EDUCACIÓN XXI en in-recs a nivel histórico (2000/2009): posición 64 sobre 142
- Cuartiles ocupados por EDUCACIÓN XXI: el segundo en 2004; el tercero en 2001 y 2008; resto de los años, el cuarto


REVISTA DE PSICODIDÁCTICA (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista de Psicodidáctica según IN-RECS














- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por la REVISTA DE PSICODIDÁCTICA: nº 43 (año 2008)
- Puesto ocupado en 2008: nº 43
- Cuartil 2008: 3º
- Indice acumulativo de la REVISTA DE PSICODIDÁCTICA a nivel histórico (2000/2009): posición 30 sobre 142
- Cuartiles ocupados por la REVISTA DE PSICODIDÁCTICA: el tercero en 1999, 2001, 2003, 2004 y 2008; resto de los años, el cuarto


COMUNICAR (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista COMUNICAR según IN-RECS














- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por COMUNICAR: nº 15 (año 2008)
- Puesto ocupado en 2008: nº 15
- Cuartil 2008: 1º
- Índice acumulativo de COMUNICAR a nivel histórico (2000/2009): 38 sobre 142
- Cuartiles ocupados por COMUNICAR: el primero en 2008, el tercero en 2007; resto de los años, el cuarto


ESE. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista ESE. Estudios sobre educación. según IN-RECS














- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por ESE. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN: nº 12 (año 2008)
- Puesto ocupado en 2008: nº 12
- Cuartil 2008: 1º
- Índice acumulativo de ESE. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN a nivel histórico (2000/2009): 32 sobre 142
- Cuartiles ocupados por ESE. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN: el primero en 2007 y 2008; el segundo en 2005 y 2006; el tercero en 2004; el cuarto en 2002 y 2003


TEORÍA DE EDUCACIÓN (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista Teoria de Educación según IN-RECS














- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por TEORÍA DE EDUCACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA: nº 2 (año 1999)
- Puesto ocupado en 2008: nº 8
- Cuartil 2008: 1º
- Índice acumulativo de TEORÍA DE EDUCACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA a nivel histórico (2000/2009): 5 sobre 142
- Cuartiles ocupados por TEORÍA DE EDUCACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA: el primero en 1999, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008; el segundo en 1996, 1998 y 2002; el tercero en 1997 y 2000


REVISTA DE EDUCACIÓN (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista de educación según IN-RECS














- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por REVISTA DE EDUCACIÓN: nº 2 (año 1998)
- Puesto ocupado en 2008: nº 9
- Cuartil 2008: 1º
- Índice acumulativo de la REVISTA DE EDUCACIÓN a nivel histórico (2000/2009): 8 sobre 142
- Cuartiles ocupados por REVISTA DE EDUCACIÓN: el primero en 1997, 1998, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008; el segundo en 1996, 1999, 2001 y 2006


C&E, CULTURA Y EDUCACIÓN (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista Cultura y educación según IN-RECS














- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por C&E, CULTURA Y EDUCACIÓN: nº 3 (año 1997 y 2005)
- Puesto ocupado en 2008: nº 6
- Cuartil 2008: 1º
- Ïndice acumulativo de C&E, CULTURA Y EDUCACIÓN a nivel histórico (2000/2009): 7 sobre 142
- Cuartiles ocupados por C&E, CULTURA Y EDUCACIÓN: el primero en 1996, 1997, 1998, 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008; el segundo en 1999, 2000, 2001, 2002 y 2004


INFANCIA Y APRENDIZAJE (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista Infancia y aprendizaje según IN-RECS















- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por INFANCIA Y APRENDIZAJE: nº 1 (año 2004 y 2008)
- Puesto ocupado en 2008: nº 1
- Cuartil 2008: 1º
- Índice acumulativo de INFANCIA Y APRENDIZAJE a nivel histórico (2000/2009): 1 sobre 142
- Cuartiles ocupados por INFANCIA Y APRENDIZAJE: el primero en 1998, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004 2005, 2006, 2007 y 2008; el segundo en 1997 y 2000; el tercero en 1996


REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA (SSCI)
Evolución del impacto de la Revista Española de Pedagogía  según IN-RECS















- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA: nº 1 (año 2002, 2005, 2006 y 2007)
- Puesto ocupado en 2008: nº 2
- Cuartil 2008: 1º
- Índice acumulativo de la REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA a nivel histórico (2000/2009): 3 sobre 142
- Cuartiles ocupados por REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA: el primero en 1997, 1998, 1009, 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007 y 2008; el tercero en 1996 y 2001


ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Gráfica de posición de Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
Evolución del impacto de la Revista Enseñanza de las Ciencias según IN-RECS



















- Población actual de revistas de educación en IN-RECS: 124
- Mejor puesto ocupado por ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: nº 1 (1996, 1998, 1999, 2001 y 2003)
- Puesto ocupado en 2008: nº 5
- Cuartil 2008: 1º
- Índice acumulativo de ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS a nivel histórico (2000/2009): 2 sobre 142
- Cuartiles ocupados por ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: siempre el primero

___________

José Emilio Palomero Pescador. Editor de la RIFOP

0 comentarios:

Publicar un comentario